¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
Pero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Se dice cuando un tigere va a un pueto de sandwich, que en realidad no es sandwich lo que se vende, a comprar y usa su palabra clave para que el vendedor sepa que el no fue a compra ningun sandwich.
La palabra clave de compra la otra cosa es "dame un completo".
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dic  
22
 2007
Es cuando alguien trata de decirte una mentira o decirte una cosa por otra, sabiendo tu la realidad.
Wilmer: -Ricky porque no viniste ayer a pagarme mi dinero como habiamos acordado?
Ricky: -Nada wilmer es que tenia una diligencia que hacer!
Wilmer: -Oye oye NO ME DE COTORRA que se que estabas en tu casa.
Rep. Dominicana
El Salvador
Sinónimo muy común en El Salvador para designar a un objeto o cosa que, o se desconoce su nombre o simplemente no se recuerda el nombre. Puede ser algo tangible o intangible.
-Alcanzáme ese bolado que está en la mesa, vos.
-¿Te acordás de aquel bolado que me dijiste la vez anterior?
-¿Como se llama ese bolado que está allá?
El Salvador
España
Enloquecer, perder el juicio o la cabeza, cosa que en la intachable y espiritualmente rica sociedad capitalista actual a menudo se relaciona con perder una gran cantidad de dinero, como atestigua el parecido entre los vocablos chabeta y Chavo
"Como no pares de hacer ese ruido voy a perder la chabeta
España
Puerto Rico
Nov  
17
 2008
Cualquier cosa que de entrar derecho entra de lado.
Por ejemplo: Cuando martillas un clavo y en vez de entrar derecho entra de lado.
Puerto Rico
Chile
Dicese del termino de origen bonaerense tanguero utilzado en lo rural chileno para referirse a lo bizarro, excentrico, picaresco, de poca monta, exacerbado y a veces poco elegante de la cultura postmoderna. Hace unos 6 a 7 años el término cafiola ha derivado en Kfiola, Cafiolo, Kafiola, luego que se hiciera particularmente utilizado por jovenes en la Sexta Región del pais (Chile) quienes lo han expandido en la Región Metropolitana.
Ejemplos de Kfiola es o son:
Las Camisas de Emmanuel
Las canciones de Juan Antonio Labra
La importancia de Yingo en la cultura o sociedad
El humor de Palito Show
El consumo problematico de cocaina de Pancho Puelma
Chile
Puerto Rico
Universidad privada puertorriqueña ubicada en el municipio de Gurabo, cerca de la frontera de Caguas. Es parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez.
La UT es reconocida por sus escuela de ingeniería.
No obstante, al ser una universidad privada no se requiere nada más del estudiante sino que pueda pagar la costosa matrícula. Debido a esto, al no poder entrar en universidades con altos requisitos académicos muchos optan por pagar sus estudios universitarios en la UT. Debido a esto a adquirido fama de ser albergue de estudiantes mediocres y se le conoce a la universidad como "El Refugio".
- ¿Te aceptaron en Mayagüez?
- Mano, no. Voy a tener que meterme en el refugio.
- ¿Donde tu estas estudiando?
- En el Turabo.
- Ah... ok. Por lo menos estas estudiando algo...
- Esta clase de física está llena de morones. Yo no se como la mitad de estos ineptos se van a graduar, con razón le dicen El Refugio.
Puerto Rico